5 mar 2017

LOS RADICALES SON TRES Y PELEAN CUATRO

El peronismo se junta y los radicales se dividen, divide y ganaras la consigna del peronismo para las proximas elecciones. Radicales tuvieron una “reunión paralela” para enviar un mensaje político
Ariel García criticó el encuentro y lo tildó como un acto para figurar.
Hace 12 Hs 16 36 “Es una reunión para sacar una foto y cubrir un espacio en la agenda de los funcionarios nacionales”, criticó el legislador aliado al peronismo el radical Ariel García, en referencia al encuentro que algunos representantes de Cambiemos celebraron el viernes. El coordinador local del Ministerio de Interior y Obras Públicas de la Nación, Pablo Walter (PRO), explicó que la decisión de celebrar encuentros periódicos fue tomada por la mesa provincial de la alianza que lidera el macrismo. “(La reunión) fue para definir mecánicas de trabajo. Coordinar la tarea de gestión ya que algunos estamos en Buenos Aires, otros en tareas legislativas y otros tienen a cargo municipios. La idea es coordinar con todos los funcionarios nacionales”, relató Walter. Además, esta vez se decidió sumar a los legisladores al debate.
Sin embargo, un sector del radicalismo cuestionó seriamente el encuentro. Mientras se celebraba esa reunión, en el despacho del legislador Ariel García (UCR) la charla era otra. El anfitrión recibió a los legisladores Raúl Albarracín y Fernando Valdéz, Sebastián Salazar (intendente de Bella Vista) y Benjamín Zelaya (presidente del Consejo de Yerba Buena), todos radicales. “La generamos a la misma hora para dar un mensaje político de que nosotros no estamos de acuerdo en ir a una reunión para cubrir la agenda de los funcionarios que visitan Tucumán”, remarcó García.
El parlamentario manifestó que le preocupa la situación de su partido. “Lo que nosotros estamos reclamando es tener un espacio de reflexión sincera que nos permita analizar en profundidad cuál es el accionar político que vamos a tener los radicales en Cambiemos”, aseguró.
Quitarle dramatismo
El titular del Plan Belgrano, José Cano, se mostró tranquilo ante el episodio. “Hay que quitarle dramatismo a las cosas. Estuvieron los presidentes de todos los partidos que forman parte de Cambiemos”, resaltó el funcionario. Optó por no darle demasiada importancia a la “reunión paralela” de algunos miembros de su partido. “Esas son cuestiones de García. Se lo invitó, el que quiere ir va, participa y opina. Y el que no quiere ir no va. Se construye desde lo colectivo”, sentenció.
A la polémica reunión de Cambiemos asistieron los legisladores del PRO, Luis Brodersen y Alberto Colombres Garmendia; los intendentes del ApB, Germán Alfaro (San Miguel de Tucumán), Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (ApB); y los presidentes provinciales de los tres partidos que integran el oficialismo nacional, Sandra Manzone (Coalición Cívica), Alejandro Ávila Gallo (PRO) y Julio “Tito” Herrera (UCR), entre otros.
La mesa provincial de Cambiemos está formada por 12 dirigentes, aunque algunos de ellos no pudieron asistir a la reunión del viernes. Además de los cuatro intendentes del ApB mencionados, se encuentran los tres presidentes de cada uno de los partidos políticos que integran la alianza. A ellos se suman el diputado Facundo Garretón (PRO) y la senadora Silvia Elías de Pérez (UCR). La nómina queda completa al incluir a Cano, a Walter y al secretario de Vivienda de la Nación Domingo Amaya (ApB).

No hay comentarios.: