23 ene 2017

HIGIENE Y TREANSITO ALGUNOS DE LOS PROBLEMAS DE TUCUMAN

A los vecinos les molesta la suciedad de la capital y a los concejales, el tránsito
Ediles oficialistas y opositores creen que reordenar la circulación vehicular es el principal desafío de la gestión. La  “higiene” es el mayor problema que tiene la ciudad.
Opositores
“Sin dudas el principal problema es el tránsito vehicular. Genera trastornos de todo tipo: desde pérdida de tiempo y dinero, hasta la altísima contaminación ambiental”, consideró el opositor Ricardo Bussi, presidente del bloque Fuerza Republicana (posee dos bancas, la restante es de Eduardo Verón Guerra).
El concejal aprovechó la consulta para disparar contra la gestión de Alfaro y reiteró la polémica por el plan de agentes de tránsito con megáfonos: “no se conoce una sola iniciativa municipal concreta para resolver este problema, más allá de la payasesca medida de maltratar a los automovilistas y peatones con un megáfono. El intendente continúa con la intrascendencia institucional de la era de (Domingo) Amaya, sin atreverse a tomar medidas estructurales”.
El presidente del interbloque Acuerdo para el Bicentenario (allegado a la Municipalidad), Agustín Romano Norri, consideró fundamental el reordenamiento del tránsito. “El incremento del parque automotor aumentó el desorden en el tráfico vehicular y reduce la capacidad de circulación. Las demoras exacerban los ánimos y, en algunos momentos, provocan reacciones violentas”, explicó el radical. El concejal Raúl Pellegrini, aliado de Alfaro, propuso desconcentrar las oficinas públicas y trasladarlas fuera de las cuatro avenidas, implementar corredores exclusivos para los colectivos y el sistema de Agencias Digital Sutrapa (para pedir taxis desde el celular, y conocer también información del dueño de la licencia). Si bien no formaba parte de las opciones, muchos foristas que participaron de la encuesta dijeron en los comentarios que también les afligía la inseguridad. No fue incluido porque, aunque Alfaro prometió en campaña implementar una policía municipal, la Policía depende del Gobierno Provincial.

No hay comentarios.: